≡ Menu

Tarot y Videncia

Videncia y Tarot

La gran mayoría de personas cuando desean una consulta sobre el porvenir asocian el tarot y videncia como si fueran elementos semejantes. Sin embargo, históricamente, la asociación es muy tardía. El uso común que se hace se remonta a finales del S.XIX.

La historia del tarot y videncia

Predominio del pueblo gitano es el uso de estas cartas, y han sido ellos con su talento especial los únicos que atestiguan históricamente su uso. Todo el negocio del tarot videncia es algo moderno y que ha degenerado en una visión simplista y edulcorada. Es la “comida rapida” de una tradición donde ya no existe la buena cocina.

Popularmente así ha quedado asociado, el tarot y los gitanos. Lamentablemente poco queda ya de todo ese romanticismo en nuestra epoca de grandes gabinetes y cadenas de televisión promocionando su consumo.

El uso del tarot videncia

Hay que distinguir en el tarot y su uso el elemento filosofico-iniciático, los arcanos mayores, y más propiamente la relación del tarot y videncia en los arcanos menores,  nuestra famosa baraja de cuatro palos. Tradicionalmente estos arcanos menores se utilizaban tanto para el juego como para el uso de la adivinación. Esto exige un gran dosis de intuición y conocimiento vivencial. Se trata de extraer del tarot las ideas que sugiere cada carta aplicadas al mundo cotidiano. Si en los arcanos menores del tarot es facil plantear que cada palo describe un tema: amor son las copas, oros el dinero, salud los bastos y espada el trabajo….más dificil resulta en los arcanos mayores del tarot.

Una alternativa al tarot videncia

Una alternativa a la adivinación con el tarot, mucho menos arbitraria, más precisa y ordenada es es el I Ching. Sus ventajas respecto a la adivinación parten de que el Tarot no se desarrolló inicialmente como medio de adivinación sino como forma de transmisión de una filosofía. El I Ching es el oráculo por excelencia, la manera adecuada de lanzarse a preguntar sobre las cuestiones que nos preocupan.

Consulte en directo al I-Ching, compare y juzgue por usted mismo.

Tarot y Videncia  en La Videncia Don Fidel